Noticias » Policiales
Casilda: un menor de edad inventa secuestro y puso en alerta toda la policÃa del departamento
Siendo las 11,01 horas de la mañana ingresa un llamado de una persona que se identifica como un menor de 14 años de edad diciendo que habÃa sido secuestrado en las inmediaciones de la escuela Comercial por varias persona y que el mismo se hallaba en el baúl de un auto (no pudo dar precisiones del rodado ni de cuantas personas lo habrÃan secuestrado porque según sus dichos fue sorprendido de atrás). Que cuando la operadora del Comando le hace más preguntas, da su nombre y apellido, su dirección y aporta un Nro. celular de un familiar, y se corta la comunicación.
PARTE DE PRENSA
Ante eso se establece operativos de control sobre rutas a todos los accesos a esta ciudad a los fines que chequear los baúles de los vehículos con además operativos sobre todo el Departamento Caseros fines mismo control. Que con el transcurrir de las horas y averiguar en amigos , familiares , escuela donde concurre se logra establecer que en el día de ayer dicho menor habría tenido una situación de inconducta en la escuela por la cual le habían dado una nota para que se presente en el día de hoy con sus padres.
Siendo las 15,00 horas este menor aparece en la casa de una amiga de la madre la cual llego caminando y se encontraba bien. Ante eso se lo hace comparecer ante esta jefatura juntamente con su padre Gabriel Ojeda y su madre la Sra. Gabriela Astudillo a los fines de ser examinado por el Medico de Policía y el gabinete psicológico.
Entre las pertenencias que llevaba consigo se le encuentra un chip de celular, acotando que el menor cuando llego a su casa le dio al padre su celular diciéndole que los captores le habrían sustraído el chip.
Además al ser preguntado el Menor por lo sucedido manifestó que no habría sido secuestrado sino que lo invento por la inconducta de la escuela. Posteriormente la bicicleta en la cual dijo se conducía el menor al momento de lo ocurrido y que el mismo denunció telefónicamente, posteriormente fue hallada en la zona donde el mismo dijo la había dejado escondida, más precisamente en inmediaciones del Rió Carcarañá en la zona conocida como el “puente de fierro” Se dio conocimiento de esta situación al Dr Carlos O Pareto Juez de Instrucción de Casilda.
Prensa:
UNIDAD REGIONAL IV
23 de Octubre de 2013.-
Comentar