Noticias » Policiales
Detienen a cuatro personas, secuestran cocaÃna, dinero y motos en Casilda
El procedimiento antidroga se realizó hoy en un Fonavi, Granaderos a Caballo, de la ciudad de Casilda en la que se incautaron dos armas, un kilo y medio de cocaÃna y 30 mil pesos.
El operativo policial se concretó esta mañana en un Fonavi de Casilda
En la mañana de este sábado, a las 6:10 hs, personal de la Brigada Operativa Departamental IV, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía Provincial, dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigaciones Complejas del Ministerio de Seguridad, realizaron un allanamiento en un departamento ubicado en Belgrano al 1400, en el FONAVI de barrio Granaderos a Caballo, en el que detuvieron a cuatro personas, y secuestraron gran cantidad de cocaína, dinero en efectivo, 3 motocicletas, armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.
Con la colaboración de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de efectivos de la Brigada Operativa Departamental X, de Cañada de Gómez, irrumpieron en el domicilio de un masculino de nuestra ciudad que venía siendo investigado desde hace casi un año.
En el lugar se encontraba el principal investigado, un masculino mayor de edad, su esposa, y su hija, ambas mayores de edad, y también otro masculino, mayor de edad, que habita en un departamento vecino.
Se procedió a la detención e incomunicación de las cuatro personas y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en Turno por la Feria.
Dentro de la requisa realizada en el lugar, en presencia de testigos, se secuestró cocaína por un peso aproximado de casi un kilo y medio.
También diversos elementos como una balanza de precisión, recortes de nylon y precintos que servirían para el fraccionamiento del estupefaciente. Se secuestró dinero en efectivo por una suma que rondaría los $ 30.000, y dos armas de fuego: una pistola calibre 22, con proyectiles, lista para su uso, y un revolver calibre 38 largo, caño corto, un arma muy utilizada por el personal de las fuerzas de seguridad.
El arma tenía el cargador completo y estaba lista para su uso.
En el lugar además se secuestraron 3 motocicletas, dos tipo enduro y la restante una Trip 110 cc, las cuales habrían sido utilizadas por los detenidos para desplazarse en su tarea de delivery. Estas motocicletas carecían de documentación.
El departamento allanado es de propiedad de este masculino y en él habitaban en el mes de mayo pasado una pareja de efectivos policiales de la UR II, quienes en un confuso episodio se tirotearon con dos jóvenes casildenses.
En el mes de agosto de 2012, la misma Brigada realizó un mega operativo con 7 allanamientos donde apresaron a estos dos uniformados, junto a otras personas, acusados de la comercialización de estupefacientes.
En aquel momento, agosto de 2012, se creyó que con los 7 allanamientos la causa se había terminado y se había desarticulado la organización, pero el personal de la Brigada de Casilda, en silencio, continuó con la investigación y casi seis meses después logran apresar al principal investigado.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal en turno y de la Fiscalía General II, de los Tribunales de Rosario, que determinarán los pasos a seguir.
Fuentes:
La Capital.com.ar
Casidaya.com
Comentar