Noticias » Miscelaneas

Feliz Navidad y prospero año nuevo

A esta tradicional y emotiva expresión que el nacimiento nos regala, sepamos darle el verdadero y profundo sentimiento que nos habita. Que esta mágica noche de ensueños y deseos, donde afloran ajados recuerdos de tímida niñez y añoranzas por juventudes ya lejanas y casi en el olvido, nos motive para tener otra mirada de las bondades de la vida . Que la estrella guía ilumine y marque el derrotero de nuestro continuo peregrinar. Que sepamos discernir la verdadera capacidad de nuestros corazones, donde no debería existir espacio para odios ni rencores.

 

Lo más leído:

 
A esta tradicional y emotiva expresión que el nacimiento nos regala, sepamos darle el verdadero y profundo sentimiento que nos habita.
 
Que esta mágica noche de ensueños y deseos, donde afloran ajados recuerdos de tímida niñez y añoranzas por juventudes ya lejanas y casi en el olvido, nos motive para tener otra mirada de las bondades de la vida
.
 Que la estrella guía ilumine y marque el derrotero de nuestro continuo peregrinar.
 
Que sepamos discernir la verdadera capacidad de nuestros corazones, donde no debería existir espacio para odios ni rencores.
 
Que el tañido de las últimas   campanadas, marque el final de todas las guerras y delicados conflictos, advirtiéndole al género humano que su misión es crecer, multiplicar esfuerzos para dignificar su permanencia en este, nuestro único mundo.
 
Que entendamos que el dar es también recibir.
 
Que aún con diferencias de razas, credos y lógicas diferencias, todos somos hermanos, hijos de la misma madre tierra, pródiga en oportunidades que deben ser para todos sin excepción alguna.
 
Que si hay diferencias, sean de voces y de etnias y no de gritos y exclusiones.
Que somos pobres, pero podemos enriquecernos con el solo hecho de ofrecer una mano, obsequiar un abrazo, reconocer errores y "saber pedir perdón"
 
Que nuestra "Feliz Navidad", no sea el dolor y el sacrificio de otros que también se la merecen.
 
Que los festejos no sean desvelos ni preocupación "de otros" y aquí debo incluir a las guardias médicas de fríos hospitales que nada saben de tiempos de relax ni recreo. Policías atentos a la seguridad.   Al altruista accionar de Bomberos Voluntarios siempre prestos al rescate aún en tiempos de jolgorios. Que su sirena sea un aleluya por un nuevo año y no un desgarrador clamor por accidentes   generalmente productos de irresponsabilidades de obnubilados por excesos de tonta ingesta alcohólica, manipulación de peligrosa pirotecnia a la que "nosotros los mayores" iniciamos a nuestros propios hijos, los cuales más de una vez se preguntarán el porqué de tamaño despropósito. Lamentablemente, ellos al crecer rodeados de opacos referentes, imitaran.
 
Amigos, que nuestra buena Navidad sea realmente para todos por igual, porque lo merecemos, porque así debe ser de acuerdo a nuestro "status" de personas en comunidad.

Son éstos los deseos de la columna independiente Misceláneas del portal San José Virtual para con mi pueblo y todos los hombres de buena voluntad que añoramos un mundo mejor. Para hacerlo posible y no un simple anhelo, solo debemos caminar juntos, apoyarnos los unos con los otros.
 
Yo se que es posible, todos lo sabemos.
 
Evitemos que la Navidad, al decir de Manuel Libenson, no sea la "exaltación de la unidad familiar debilitada durante los restantes 364 días al año" Unica fecha en que los jugos gástricos toleran el pan dulce y la sidra y se convierta en frenética puja por vender objetos para regalos.
 
La tradicional mesa donde recordamos y brindamos por el nacimiento, no es otra cosa que el altar donde celebramos el amor.
 
En la Fe cristiana, sepamos ser dignos y merecedores. Compartamos el pan y el vino en eterna comunión con la vida.
 
¡SALUD! BUENA VIDA   y que él 2012 sea el comienzo de una nueva era plena de esperanzas y proyectos a cumplir.
 

Fecha de publicación: 24/12/2011    |    85 lecturas

Comentar


Clima
Cereales
Divisas