Noticias » Nacionales
La construcción de un Frente Progresista requiere dirigentes generosos
La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani se mostró “muy entusiasmada” por la posibilidad de construcción de un Frente Progresista a nivel nacional,...
La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani se mostró “muy entusiasmada” por la posibilidad de construcción de un Frente Progresista a nivel nacional, que a través del diálogo, el consenso y la participación se puedan abordar “la pobreza y la baja calidad institucional, como cuestiones prioritarias que hoy afectan a la Argentina”. La legisladora santafesina participó este martes como panelista en el Seminario “Las coaliciones políticas en América del Sur. Desafíos de gobierno para la transformación” junto al ex intendente de Montevideo Mariano Arana y el ex candidato a presidente de Chile Marco Enriquez Ominami.
“Vemos con mucha preocupación que esta Argentina del crecimiento, que se inserta en el mundo con una expectativa favorable como no ha sido en las últimas cinco o seis décadas, la dirigencia política no encuentre el rumbo para que nos beneficiemos todos”, analizó la diputada socialista, y agregó: “Hoy tenemos que resolver como cuestiones prioritarias la pobreza y la baja calidad institucional, dos temas centrales, difíciles, muy complejos de resolver y abordar, porque no estamos hablando de ingresos, sino de la pobreza educativa, cultural, social y la de los niños que se mueren de hambre en un país que produce alimentos para 400 millones de personas en el mundo”.
“Cuando nos proponemos cambiar esta realidad, y ponemos la pasión desde nuestros partidos, ahí empezamos a ver la necesidad de construir la fuerza política que lo haga posible. El objetivo que debemos tener es la transformación y el cambio social, no llegar a un lugar de poder y usufructuar un mejor espacio desde el Estado”, consideró.
Ciciliani estimó que “para lograr la fuerza política que cambie la realidad necesitamos partidos fortalecidos que puedan reconocer la diversidad de las demandas sociales, que puedan crear organizaciones democráticas donde procesemos las diferencias y podamos construir una visión común. Y la única manera de hacerlo es recuperando los valores, las utopías, los ideales y la pasión por la política. Debemos atrevernos a soñar porque el mundo está demandando que inventemos, que seamos creativos, porque las viejas recetas no son posibles de aplicar en los nuevos problemas que se nos presentan”.
“Como integrantes del Frente Progresista de Santa Fe estamos muy entusiasmados por una construcción política de este tipo a nivel nacional, en la que desde del Partido Socialista humildemente vamos a aportar lo que sabemos y aprendimos en estos 20 años, pero no cabe ninguna duda que la generosidad de los dirigentes será una cuestión clave”, opinó la legisladra santafesina.
“Hoy la dirigencia política no puede estar discutiendo espacios de poder, sino que debe tener una mirada generosa, amplia y democrática y ofrecer todo lo que tienen. Es un momento extraordinario de cambio y de posibilidades en la Argentina. Confío plenamente en poder tener una dirigencia a la altura de las circunstancias, salir de este todo o nada, del blanco y negro. Necesitamos consenso, diálogo y participación”, finalizó.
Para www.sanjosevirtual.com.ar
Martín Boix
Prensa Diputada Alicia Ciciliani
Fecha de publicación: 25/11/2010 | 160 lecturas
Comentar