Aprovechando la oportunidad de la presencia del poder político provincial, la empresa Indalo S.A y el Centro Económico organizaron con los funcionarios provinciales una agenda para tratar temas diversos que viene arrastrando la empresa fabril en nuestra localidad. De parte de los funcionarios mostraron interés en realizar en un corto plazo estas reuniones.
La jóven empresa papelara recibió con beneplácito el premio de FisFe, pero también lograron satisfactorias conexiones para hacer realidad el proyecto fabril en nuestra comunidad.
Entre los pasajes mas significativos del discurso del gobernador Binner, podemos destacar: “hay que salvar al sector productivo porque es el que genera la posibilidad de tener políticas anticíclicas”
“Tenemos una gran oportunidad de revisar todo aquello que no hemos hecho bien, a partir de la propia realidad en la cual hoy nos encontramos”, dijo Binner el viernes en la tradicional cena que la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), organiza cada año para conmemorar el día de la industria.
“El problema fundamental de la Argentina es de falta de confianza”, también sostuvo Binner en su discurso. Más adelante, el gobernador explicó que “esta crisis que vivimos no es meramente económica sino fuertemente política y si nosotros no abordamos este tema integralmente seguiremos que aquí el campo o la ciudad es el problema y aquí el problema es el campo y la ciudad porque hoy ya no se miden mas estos términos como excluyentes sino que hay un nuevo término que engloba a la agroindustria y este es el de ruralidad”.
“Esta ruralidad penetra en todas las ciudades más allá del tamaño”, sostuvo y puso como ejemplo a la ciudad de Rosario que “no es una ciudad culturalmente rural sino que tiene otros valores pero siente profundamente lo que es la economía de la ruralidad desde la producción primaria, desde la industria de la transformación”.
Por eso, “tenemos que pensar que el problema fundamental de la Argentina esta en que nos tenemos que relacionar mas, que tiene que haber mas diálogo entre lo público y lo privado, tiene que haber mayor compromiso de lo público con lo privado”.
Con una masiva presencia de empresarios y productores de toda la provincia, desde la localidad de Las Parejas el gobernador alentó “a todos los creativos que creen en su trabajo y que apuestan a su futuro vamos a trabajar juntos en un plan estratégico de la provincia de Santa Fe que nos integre de acá a 20 años”.
Y por último se refirio el gobernador “Esta fiesta tan numerosa está señalando una gran oportunidad para seguir construyendo una Argentina mejor”, afirmó Binner ante unos 800 empresarios.