Noticias » Miscelaneas
Y el cielo lloro... por Roberto Sacchi
Oscuros y plomizos nubarrones opacaron el cielo. Un gélido sentimiento de angustia y dolor nos abrazó y conmovió, dejándonos un poco huérfanos.. .. Un poco solos. ¿Que paso? Es la historia que se repite en un constante ciclo, donde todo se entremezcla y nos aturde.
Oscuros y plomizos nubarrones opacaron el cielo. Un gélido sentimiento de angustia y dolor nos abrazó y conmovió, dejándonos un poco huérfanos.. .. Un poco solos.
¿Que paso? Es la historia que se repite en un constante ciclo, donde todo se entremezcla y nos aturde.
El cielo lloró. ¿Será casualidad? Este sentimiento ya lo experimentamos. ¿^Lo recuerdan? Primero fue con Eva, luego con Juan y ahora con Néstor.
La fría llovizna nos disimulaban las lágrimas.
El certero golpe de de los agoreros y destructores de utopías, intentando sonrisas, que solo asemejaban un rictus, festejaban la danza de la muerte, destino común e implacable de los que pagan el derecho a la vida con la vida misma.
¿Se acuerdan? Fue igual. ¡Viva el cáncer! Se burlaban los murales. Mientras después, allá por el 55, veinte aviones sembraban muerte con la metralla vil en la misma plaza que hoy llora conmovida. El plateado fuselaje, refulgente como el sol, dejaba ver la crueldad e ironía.
"Cristo vence" se leía mientras una y otra vez, pintaban de sangre inocente el bastión del pueblo. La plaza de la alegría, del dolor, de las reivindicaciones y reclamos de lo que "algo habían hecho". Y debían pagar por ello.
¡Si fue igual!, el viejo general, cansado y agobiado por la incomprensión, dio un paso al costado y se entregó, no sin antes llamarnos al sosiego, a la paz entre hermanos con ideas diferentes.
Y ahora Néstor, en los tres casos, nos enteramos por el mundo entero, de sus virtudes, de sus logros.
Todos reconocían algo que nosotros, egoístas y ciegos por naturaleza, no sabíamos o no queríamos ver.
Quizás, estos días de incertidumbre, alimenten las mentes de los bufones de la derrota, que al acecho estarán, para intentar el zarpazo traicionero que es su modus operandi.
Gloria al pueblo argentino, que sabrá defender derechos adquiridos y que ya no podrá ser engañado, porque hemos aprendido.
Si, todo fue igual. Es por eso que" la única verdad, es la realidad."
p
para: www.sanjosevirtual.com.ar
Roberto Osvaldo Sacchi
robertoosvaldosacchi@hotmail.com
Fecha de publicación: 29/10/2010 | 151 lecturas
Comentar