Deportes » Liga Interprovincial
Un merengue pesado
En el Juan Raymonda de San José de la Esquina se definía la serie de cuartos de final entre Centenario y Chañarense.En el partido de ida en Chañar Ladeado había sido empate en cero.Otro empate del Merengue lo clasificaba
En el Juan Raymonda de San José de la Esquina se definía la serie de cuartos de final entre Centenario y Chañarense.En el partido de ida en Chañar Ladeado había sido empate en cero.Otro empate del Merengue lo clasificaba a semifinales por tener la ventaja deportiva.
En ningún momento el conjunto de Montura salió a buscar el empate, dominó a Centenario durante los 90 minutos y fue un justo ganador, ya que el local nunca pudo encontrar el rumbo.
Desde el inicio se lo vió más enchufado al visitante, que inquietaba a la defensa Auriazul por medio de Dolce, Guffanti y Gómez.
Iban 15 minutos cuando Tonelli tira un largo pelotazo intentando encontrar a Guffanti, que estaba mano a mano con Lastra, el 1 sale a cubrir la pelota, el delantero Merengue se tira y el arbitro compra.El mismo Guffanti se hace cargo de la pena máxima, pero Lastra, muy atinado, se tiró sobre su izquierda y le contuvo el penal.
Tal vez era un envión anímico para que los de Girardi se levanten y comiencen a buscar el gol de la clasificación, gol que llegaría faltando 2 minutos para que finalice la primera etapa, cuando mejor jugaba Chañarense.Corner de Rodríguez, Bravo capitaliza el rebote y gol.
Era hasta ahí injusta la diferencia a favor del local, pero a su vez los fortalecía para encarar la segunda parte.
En los segundos 45 minutos, el conjunto de camiseta blanca siguió dominando, el descanso no le sirvió a Centenario para replantearse el partido y así lograr la clasificación.
El aliento de la gente visitante comenzó a contagiarles ánimo a sus jugadores, que a los 22 minutos, y por medio de un fabuloso tiro libre de Dolce, nivelaba las cosas, y lo dejaba a Cente sin campeonato.
Fue un baldazo de agua fría para Cente, que le igualaron cuando parecía que encontraba la forma de llevarse el encuentro.
De ahí en más fue todo Merengue, y para coronar la tarde Guffanti, en un contragolpe, marcó el segundo que sería definitivo.
Para destacar la mala actuación del juez del partido, se equivocó en el penal que sancionó, y además culminó el partido 5 minutos antes porque se había generado un tumulto que no era grande, tras la expulsión de Cabrera en Centenario.
Cente le dijo adiós al torneo y ya van 3 años que no pueden quedarse con el trofeo de la liga.
Los de Chañar son serios candidatos a llevarse el Clausura.En semis enfrentarán al clásico de toda la vida, Independiente.
Ahhh, además si el Merengue se queda con el Clausura, tendrá que jugar la final del año, ante… ante.. ¡Independiente!.
Galería de imágenes
Escucha todos los Domingos, a partir de las 15 hs.
"El Fútbol es Vida"
Por Fm Vida San José 98.7 mhz.
para: www.sanjosevirtual.com.ar
Matías Araguás
matute_matute86@hotmail.com
Fecha de publicación: // | 82 lecturas
Comentar