Deportes » Liga Interprovincial
Goleada Auriazul en el clásico
No dejó lugar a dudas. Centenario barrió a Belgrano en el clásico con una remake de lo que fue el duelo del apertura. Los de Girardi le volvieron a propinar una goleada a su clásico en una noche inolvidable para el Auriazul. Bianchesi abrió la goleada con una exquisita definición, para que luego Giuliani, Guffanti y Ferreira cierren la cuenta que dejarÃan al local en la cima del torneo.
El partido fue todo de Cente. Desde el arranque demostraría sus intenciones buscando continuamente profundidad en cada uno de sus avances. Theiler manejaba la pelota con comodidad, tratando de unir al sector ofensivo con Guffanti y Bianchesi, que generaban desestabilidad en una endeble última línea Celeste.
Belgrano casi no ofrecía respuesta. Estaba sometido a lo que su rival generara en el sector ofensivo, y no lograba acusar respuestas para al menos inquietar. A Cerquetella y Ojeda les costaba imponerse en la mitad, lo que les restaba chances de peligro a los hombres de ofensiva, Ferranti y Mellano.
De tanto ir, los de Girardi sacarían rédito de sus intenciones con la conquista de Bianchesi. El encuentro se abría promediando la etapa inicial, y dejaba abierta la expectativa para que le local aumente, ya que era demasiado notoria la diferencia futbolística. Guffanti no pudo de penal, pero poco tiempo después Giuliani lograría extender la diferencia para que el tanteador empiece a parecerse más a la realidad en cuanto al juego.
La diferencia de dos sería algo que no cambiaría en la primera mitad. Centenario siguió buscando más gritos, pero Cimini sería el encargado de evitar una nueva conquista. Si bien no lograba aumentar la diferencia, la tranquilidad en los locales pasaba por lo poco que había intentado el Pirata, por una propuesta que nunca había acarreado peligro cerca de Lastra.
En la etapa final Romano trataría de pegar el golpe de timón con el ingreso de Fede Rodríguez, pero Pichi tampoco lograría poner su granito de arena para torcer una cuestión que parecía inmutable.
El tercero caería con un mazazo para Belgrano, ya que hasta allí tenía tibias esperanzas de empate, pero un nuevo gol echaría por tierra cualquier sueño de remontada, ya que la visita lucía desequilibrada y con signos evidentes de no hallar un norte dentro del partido.
La victoria sólo era cuestión del pitazo final de un Nievas que dirigió con mucha soltura. Con los tres puntos en el bolsillo sólo restaba conocer la diferencia que Ferreira se encargaría de cerrar cuando aún restaba media hora para el final.
De ahí hasta el final Centenario levantó un poco el pie del acelerador, haciendo rotar la pelota y esperando un nuevo traspié de la defensa Pirata para volver a gritar.
Sobre el final ingresaron Fontana y De Leon para que sumen minutos y tengan su momento de gloria en una tarde que seguramente será imborrable para todo el pueblo Centenarista, que de ésta manera sigue alimentando su sueño de protagonismo, dándole un duro golpe a Belgrano que se había ilusionado con los últimos resultados, pero que termina volviéndolo a la realidad, la misma en la que está inmerso desde hacia varias temporadas y que no le permite lograr regularidad.
Centenario se floreó en el derby y ya es serio candidato. El Auriazul llega a la fecha libre siendo el único líder del torneo clausura.
Galería de imágenes
Comentario:
Matías Araguas
Imágenes:
María Eugenia Gintini
Compaginación:
Daniel Tagliafico
Comentar