Deportes » Liga Interprovincial
La definición, a tercer partido
Después de la segunda finalÃsima, es inevitable ponerse a comparar y encontrar allà ciertas similitudes en el desarrollo de ambos encuentros.Es que en el inicio de la serie en el Ernesto Bouvier...
Arteaga mereció llevarse la victoria, pero anímicamente terminaría mejor Cafferatense por la circunstancia en la que conseguiría la definitiva igualdad.
Y en el 20 de Agosto se invertirían los roles, ya que el Funebrero tomaría la posta para adueñarse del partido, consiguiendo la ventaja casi en el amanecer del mismo, aunque perdiendo terreno con la expulsión de Juárez, que terminó limitando sus aspiraciones, para luego conformarse con el empate que estirar la definición a un tercer partido.
Cafferatense dispuso del control anímico primero tras la apertura del marcador, y luego territorial, hasta el punto de quiebre en el mismo que terminaría siendo la expulsión de Juárez.Sin el cinco la visita perdió equilibrio en la mitad y la igualdad no tardaría en llegar.Pese a la paridad, el mérito para los de Pelotin que aguantaron con uno menos más de media hora ante un Arteaga que a medida que los minuto se iban acrecentaba su poderío en las inmediaciones de Olsina.
De la misma manera en que Arteaga se retiró de territorio Funebrero, se fue Cafferatense del 20 de Agosto.Con el lamento propio de haber hecho todo el gasto para terminar festejando, sintiéndose aún en carrera, pero con ese sin sabor que significa que te arrebaten algo que parecía tan tangible.
Para el tercer partido definitorio, la gran diferencia es la ausencia indisimulable de Juarez en Cafferatense, algo por lo cúal deberá trabajar Gasparini en la semana.Sin el volante cambia rotundamente el circuito de juego del Funebrero, conviertiéndose en un punto en donde Arteaga buscará golpear.Luz amarilla en el conjunto de De Alberto, ya que Ruani se retiró lesionado y su presencia el Viernes es una incógnita.La serie fué muy pareja, y que se defina en un tercer partido, es algo que estaba en la cabeza de muchos.
Informe: Matias Araguas
Imagenes: Maria Eugenia Giuntini
Comentar