Deportes » Liga Interprovincial
La tragedia en el fútbol nos golpeó de cerca
Sebastián Ferrero (20 años), integrante de la reserva de Chañarense, falleció en el partido revancha de la final del Clausura. El futbolista se desvaneció en medio del partido y una hora más tarde llegó la confirmación de la peor de las noticias...
La muerte de Ferrero no sólo provocó la suspensión del partido de reserva, sino también del encuentro de primera división que tiene como protagonistas a Cafferatense y Centenario.
Iban 22 minutos del primer tiempo del preliminar entre Chañarense y el Club Arteaga cuando el juvenil Merengue que retrocedía a su posición, luego que le invaliden una clara chance de gol por un offside discutido, cayó de forma natural al césped del Ernesto Bouvier. Nadie en ese momento imaginó que terminaría en tragedia.
De inmediato fue atendido por el preparador físico de Chañarense quien realizó trabajos de resucitamiento y, posteriormente, fue retirado de la cancha. El estado de incertidumbre se apoderó del espectáculo y el árbitro, Walter Martínez, con tino decidió suspender el cotejo.
Tras los primeros auxilios, Ferrero fue derivado en primera instancia a una sala asistencia de Cafferata trasladado de urgencia a un nosocomio de Chañar Ladeado. Las noticias llegaban en cuenta gotas y con los minutos eran cada vez más desalentadores. Hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento.
Como consecuencia tanto los presidentes de Cafferatense y Centenario resolvieron no jugar el partido correspondiente a la final en primera división. Todo indica que se jugaría el próximo sábado. Falta determinar cuándo se disputarán los minutos restantes entre Chañarense y el Club Arteaga.
Desde Sanjosevirtual acompañamos a la familia Ferrero en tan difícil momento, acompañando a la distancia también a toda la familia Merengue.
Información Gentileza Semanario Pasión
Comentar