Deportes » Liga Interprovincial
El ganador del Apertura no detiene su marcha
Alianza arrancarÃa con vértigo, pero serÃa Arteaga el que lograrÃa inflar las redes primero en la primera de peligro que diponÃa.Luego el Villero se propondrÃa alcanzar la paridad, aunque sin lograr la profundidad necesaria para su cometido...
El segundo de la visita buscaba sentenciar el pleito, pero lejos estuvo de serlo, ya que los de Manfredi lograrían descontar, y hasta estuvieron cerca de igualarlo.
El local saldría dispuesto a jugar en campo rival, y los primeros minutos lo tuvieron como principal protagonista del juego, ganando terreno sobre la izquierda, por donde Morosine buscaba sacar provecho.
A los de De Alberto no les era favorable el juego en el comienzo, pero en la primera que se aproximaría, Brunetti de cabeza inflaría la red del arco de Domizi para que Arteaga se adelante en el marcador cuando en ese transitar era el Villero el que más atacaba.
De ahí en adelante los de Manfredi tuvieron chances para llegar a la igualdad, aunque no del mismo tenor de las que Arteaga tuvo para estirar la diferencia.La visita había sacado una ventaja, aunque fuese mínima, y disponía de las armas para manejar el partido, jugando un poco con la desesperación de su rival.
En arranque del complemento mostró signos de paralelismo con lo que fue el mismo trayecto pero de la etapa inicial; es decir, Alianza jugando en campo rival, tratando de generar peligro cerca de Vidoret, pero la respuesta de Arteaga no se haría esperar, y tras un preciso centro de Capelli, Brunetti estampó una bolea para vencer por segunda vez a Domizi.
El Villero sintió el cimbronazo que le produjo la segunda caída de su valla, y de ahí en más decididamente se vió lo mejor de Alianza en el partido, con un Morosine más participativo, un Combativo Ojeda en medio, y con Calabrese y Nocelli que rotaban arriba para complicar a una defensa visitante que comenzaba a evidenciar signos de dudas.
Así el local lograría llegar al descuento, y cerca estaría de alcanzar la igualdad de no haber sido por las precisas intervenciones de Vidoret.
Arteaga pudo haberlo liquidado, pero el resultado ya no se modificaría, y así el clásico quedaría en manos de un Negrero que sigue de festejo.
Informe: Matías Araguás
Imágenes: Maria Eugenia Giuntini
Comentar