|
Sobre los finales de a gosto de 1979 se produce un incendio de gran magnitud en una estación de servicio sobre ruta 92. Acuden al mismo dotaciones de Bomberos Voluntarios de Cruz Alta, Arequito y Casilda, este hecho marca el comienzo de algo que inevitablemente debía suceder en San José de la Esquina: La creación de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La Comuna y la Radio Local fueron los iniciadores de la gestión que desemboca en una reunión donde participan industriales, comerciantes y vecinos de la localidad.
En esta primera reunión se formaron tres grupos de trabajo. El primero a cargo de solicitar información de otras Asociaciones que ya estaban funcionando. El segundo se encarga de la redacción del Estatuto Social y el tercer grupo se dedica a la búsqueda de posibles Bomberos Voluntarios.
A partir de ese momento se realizan reuniones semanales para ir dándole forma, en una de esas reuniones se forma una comisión que continúa su labor para convocar a una Asamblea Constitutiva, la fecha que se designa es el 11 de noviembre de 1979, donde se convoca a la población en general a participar de dicha asamblea. En la misma participaron 64 personas, en primer lugar se lee el Estatuto Social que es aprobado en su totalidad.
Seguido se procede a la elección de la Primera Comisión Directiva, la que por moción de una asambleísta se constituye como Comisión Provisoria. De aquí en adelante se suscitan una cantidad de acontecimientos tales como la composición de las distintas Comisiones Directivas, la creación de la Subcomisión de Damas, las distintas formaciones del Cuerpo Activo y todo lo que acontece a esta institución en casi 25 años de vida, ya que la misma se encuentra muy ligada a los sentimientos de los que la componen.
|
|